x fechas

Listado x orden Alfabetico

ENLACES

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/* mis 17

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

MEyL = MUSICA ESPAÑOLA Y LATINA

Miguel Aceves Mejìa..."EL JINETE"...



---------------------

Miguel Aceves Mejía

Miguel Aceves Mejía (ChihuahuaMéxico15 de noviembre de 1915 - 8 de noviembre de 2006) era un cantante, actor y autor de canciones vernáculas mexicanas.

«El rey del falsete», como era conocido, esta considerado, junto a Jorge NegretePedro Infante y Javier Solis uno de los pilares fundamentales de la canción folclórica mexicana.

En sus inicios formó parte de una compañía teatral ambulante y en 1938 grabó con el trío Los Porteños; al mismo tiempo trabajaba como mecánico en la ciudad de México y cantaba en la radio boleros y ritmos afrocubanos.

A partir de 1945 se dedicó exclusivamente al genero ranchero y tras la muerte de Jorge Negrete y Pedro Infante, participó como protagonista, en más de 60 películas.

Grabó más de mil canciones de todos los géneros folclóricos mexicanos, acompañado en ocasiones del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Entre las más populares melodías que interpretó están "La malagueña", "Yo tenía un chorro de voz’’, "La del rebozo blanco’’, "Vaya con Dios’’, "El jinete’’ y "Cuatro caminos’’.